Origen y definición del horóscopo o carta astral

Aunque muchas personas piensen que el horóscopo se limita a los signos del zodiaco, la realidad es que se trata de mucho más. Es una rama de la astrología muy potente mediante la que es posible descubrir muchas cosas sobre una persona sabiendo su fecha y lugar de nacimiento. El arte de interpretar el horóscopo de una persona tiene varios milenios de antigüedad.


¿Qué es el horóscopo?

Conocido también como carta astral, mapa natal, natividad o radix, el horóscopo es un mapa celeste dónde se indica la posición en un momento dado de los diez planetas astrológicos o astros del sistema solar: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. El momento de la representación suele ser la fecha de nacimiento de una persona, aunque también se puede utilizar para otros momentos importantes, como un viaje, un nuevo trabajo, una boda, el momento de conocer a alguien especial, etc.

La posición del sol en la carta astral es la que determina el signo del zodiaco, ya que la carta se encuentra dividida en 12 segmentos iguales correspondientes a los 12 signos. El resto de astros y sus posiciones influyen en otros elementos de la vida como la salud, el dinero, la suerte, el trabajo, el amor, la amistad y las relaciones profesionales.

Carta astralAdemás de los 12 signos, existe otra división del horóscopo correspondiente a las casas astrológicas que divide el mapa en 30 segmentos. Esta división por casas es diferente según el lugar en el que nos encontremos, por ello, para una interpretación correcta y completa es necesario saber el día y el lugar de nacimiento. Con esta información, los mejores astrólogos son capaces de realizar predicciones en la vida de cualquier persona.

Otro aspecto importante en un horóscopo son los aspectos, que indican los ángulos entre los distintos elementos que componen la carta astral, ya sea entre los distintos astros o entre los astros y los signos zodiacales. Entre los aspectos mayores podemos encontrar el sextil, la cuadratura, la conjunción, la oposición y el trígono.

Origen de la carta astral

La conciencia astronómica y la cuenta de los ciclos solares, lunares y planetarios existe desde hace más de 10.000 años, pero sus primeras interpretaciones astrológicas se remontan a hace unos 6.000 años, con la aparición de las grandes civilizaciones antiguas, entre ellas la Egipcia. Aunque las interpretaciones que se realizaban entonces difieren mucho de las actuales, ya se creía en la influencia de los astros en los eventos y acontecimientos que estaban por venir.

Las primeras envidencias de la realización de horóscopos se remonta a Babilonia. Desde entonces, las artes esotéricas han evolucionado mucho, y la interpretación del horóscopo ha mejorado y se ha potenciado hasta la actualidad, en la que su poder es utilizado por los expertos para realizar certeras predicciones y visualizar los acontecimientos futuros.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
5 Comentarios en “Origen y definición del horóscopo o carta astral
  1. elsa beatriz tolosa dice:

    quisiera saber si nos hicieron algo para sapararnos a elsa beatriz tolosa del 21-11-1961 y miguel angel saladino del 3-2-1959 y si es asi si se puede hacer algo para q volvamos a estar juntos desde muchas gracias x dedicarme su tiempo

  2. valeria joana belen dice:

    trabajo, salud y pareja

  3. zuly dice:

    Hola, me gusta lo que dicen tus correos sobre despertar a la luz, pero ningun tarot ni mensaje o algo parecido aparece y me agrada, se que lo hace un servidor, sin embargo quiero creer en ti, yo tengo sueños, y una vez tuve un lucido, me gustaría tener ayuda o alguien que me diga que no estoy loca.. las preguntas que hacen en el tarot son demaciadas, sin embargo el que tiene el don, no necesita hacer preguntas, esas preguntas son para saber que contestar al usuario, eso me decepciono, no dejes que en tu pagina entren otras «videntes» ni que nos lleve a sus enlaces si de verdad quieres ayudarnos.. gracias laetizia…

  4. Yas dice:

    Saber como ba terminar mi relasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*