Cartas del Tarot: Los Amantes o Los Enamorados

Cartas del tarotEste Arcano Mayor (número VI) nos habla del amor, de las relaciones de pareja así como de las posibles consecuencias que pueden provenir de ciertas uniones. Esta carta se conoce por varios nombres: ‘Los Enamorados‘, ‘Los Amantes‘, ‘La Decisión‘ o ‘El Enamorado‘.

En la gran mayoría de mazos del tarot se visualizan 4 figuras: dos humanas (un hombre y una mujer) y otras dos divinas (un ángel que envuelve a ambos junto con Cupido. Este último cobra especial protagonismo debido, por una parte, a su disposición ya que preside la parte central superior. Por otra, por la estrella que se encuentra a sus espaldas y que a su vez, ilumina a los dos enamorados). La flecha de Cupido simboliza la fuerza del destino y el azar.

Qué representa el Arcano Mayor VI, ‘Los Enamorados’

En definitiva, representa el amor y por consiguiente, las relaciones afectivas. Se trata de una carta de espera, de toma de decisiones aunque al mismo tiempo puede anunciar también una nueva conquista amorosa o un tercero en discordia.

Normalmente es un claro indicador de los caracteres altruistas, personas muy atentas a los problemas de terceros (pareja, familiares, amigos, conocidos, etc), honestas consigo mismas y con los que le rodean, sinceros, confiados y/o modestos; entre otros muchos más adjetivos.

En ocasiones también puede poner de manifiesto la probabilidad de tener que elegir entre dos personas en el ámbito amoroso, aunque dicha elección haya sido escogida ya por el propio destino.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online Gratis

La aparición de ‘Los Enamorados’ en una tirada de tarot gratis online confirma el logro de todos los propósitos personales más deseados. De cualquier modo, para alcanzarlos habrá que llevar a cabo un proceso de selección entre distintas opciones o llegar a un acuerdo.

La carta de ‘Los Enamorados’ define un perfil de personalidad con un interés especial por los cambios, principalmente, en cuanto a las relaciones sentimentales se refiere e incluso en el terreno laboral. En líneas generales podría decirse que nos encontramos frente a un carácter que tiene problemas para estabilizarse.

  • Amor. Habla de alguien que tiene sentimientos puros hacia otra persona. A veces, tal y como se ha comentado con anterioridad, puede destacar también la aparición de un tercero en la pareja.
  • Salud. Hay que cambiar hábitos alimenticios y hacer más ejercicio. Se refiere positivamente a la mejora de todas aquellas enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.
  • Trabajo. Llegó el momento de asumir mayor responsabilidad. Para avanzar en el sector laboral, será inevitable atreverse, acción que requiere de una toma de decisiones inicial. A partir de ahí, el éxito y la prosperidad quedan asegurados.
  • Dinero. El Arcano Mayor VI revela una toma de decisiones importante. La concreción de circunstancias vendrá marcada por las cartas que la acompañen.
  • Espiritualidad: Es tiempo de actuar, lo que implica valor, atrevimiento, aduacia. La posibilidad de elegir y optar por un camino u otro dependerá como siempre del resto de naipes.

Si este Arcano Mayor (VI) se muestra en una tirada de tarot online, derecho o combinado con otros Arcanos fuertemente positivos, simboliza una toma de decisiones libre. Es decir, podrá meditarse con calma cualquier cambio que desee llevarse a cabo. Es más dicha elección será la más correcta. Por contra, si las cartas que la acompañan son algo problemáticas, no hay duda de que se requerirá prudencia extra.

En posición invertida sucede lo siguiente:

  • Amor. A diferencia de lo que suele ocurrir normalmente, en este caso en cuanto al amor, sigue siendo positiva. Ahora bien avisa de una pequeña crisis en la pareja pero que será superada con éxito.
  • En el terreno de la salud avisa de estrés, nervios así como de una posible pérdida de peso.
  • Trabajo: indica dificultades para decidir por pura comodidad o por no querer renunciar a ninguna opción.
  • Por último, en lo concerniente al dinero, advierte de una disminución importante en la economía del hogar.

1 comentario en «Cartas del Tarot: Los Amantes o Los Enamorados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*