Cartas del Tarot: La Sacerdotisa

Cartas del tarotEl primer personaje femenino presente en el Tarot es, a su vez, el segundo de los Arcanos Mayores. Su nombre: ‘La Sacerdotisa’ (conocida también como ‘La Papisa’).

Qué representa ‘La Sacerdotisa’

En la baraja del Tarot de Marsella viene representada por una mujer con corona que preside un trono. Algunos especialistas y estudiosos del Tarot apuntan además, a que ‘La Sacerdotisa’ vigila con celo el Templo de Salomón. Pero no todo queda ahí. Y es que, en la imagen se visualiza un elemento clave: el libro que sostiene bajo su regazo. Para muchos es el manual de los secretos, de la sabiduría.

A modo de resumen y poniendo especial atención únicamente a los detalles de la carta, podría decirse que esta última exhibe a una mujer sabia y práctica que domina a la perfección todas y cada una de las leyes por las que se rige el universo. Simboliza el inicio espiritual, la posibilidad de concebir. Muestra a una persona prudente, estudiosa y reservada que no dice todo lo que conoce. Dicho de otro modo: si en una tirada de cartas aparece es un claro indicador de la realización espiritual aunque también puede señalar: sabiduría, meditación y reflexión interior.


Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

Antes de continuar conviene recordar que la interpretación va SIEMPRE de la mano del resto de naipes que la rodea, es decir, estará condicionada por las cartas presentes a su alrededor. A continuación se analiza la importancia que puede tener ‘La Sacerdotisa’ en una tirada de tarot online haciendo referencia a distintos aspectos y/o situaciones:

  • A nivel personal: intuitiva, reservada, sabia, sensata, espiritual, prudente, consejera, voz de la experiencia.
  • Situación puntual: múltiples posibilidades teñidas por enigmas. Se esconde información o existe miedo o temor a la hora de afrontar cualquier problema.
  • Terreno sentimental, amor: relaciones sinceras, románticas, maternales y tiernas aunque llevadas con cierto recato. Carencia de expresividad en ciertas ocasiones. Aún así no dejan de ser relaciones honestas, profundas y en las que prima la confianza.
  • Salud: mujer en época fértil, posibilidad de embarazo. Por otra parte puede mostrar también cambios en el metabolismo.
  • Trabajo: éxito asegurado. Antes, eso sí, es necesario reflexionar.
  • Dinero: positivo. Liquidez en posibles inversiones.

Si este Arcano Mayor representado, tal y como se apuntaba en líneas anteriores, por el número 2 aparece al inicio es un claro ejemplo de que debes ser paciente y prudente. No debes correr ni asumir riesgos. Si adicionalmente se presenta junto a otro Arcano Mayor como por ejemplo El Emperador, manifiesta superación. Sin embargo unida a la carta de El Loco, anuncia una nueva ilusión en el terreno sentimental ^_^ Como bien sabrás, una lectura de cartas del tarot online puede tener distintas lecturas. De este modo, la aparición de ‘La Sacerdotisa’ en escena puede suponer también:

  • Amor: no conviene esperar más, hay que pasar a la acción.
  • Salud: ¡ojo! Al aparato digestivo.
  • Trabajo: cambios a la vista que todavía no se conocen.
  • Dinero: ahorro, indicador de prudencia en futuras adquisiciones.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
One comment on “Cartas del Tarot: La Sacerdotisa
  1. Sandra Rodriguez Lugo dice:

    Muy buenos consejos perfectos para los que estoy sintiendo gracias

2 Pings/Trackbacks for "Cartas del Tarot: La Sacerdotisa"
  1. […] La aparición del séptimo Arcano Mayor en una tirada de tarot online suele asociarse al éxito. El personaje principal de esta carta queda enmarcado (en algunas barajas) por una tela con estrellas. Muchos asocian esta simbología al triunfo de la luz. Por otra parte, consideran además que tiene relación con el velo dispuesto en La Papisa. […]

  2. […] tarot. Las 22 cartas que conforman los Arcanos Mayores o Triunfos son: El Mago, El Loco, El Mundo, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*