Cartas del Tarot: La Rueda de la Fortuna

Al Arcano Mayor número 10 del tarot se le conoce como: La Rueda de la Fortuna, La Esfinge, La Rueda de Ezequiel, La Rueda del Devenir o del Destino. Esta carta representa en líneas generales lo eterno, el destino, los giros de la vida, un punto de inflexión, cambios futuros significativos, etc.


Qué simboliza el Arcano Mayor X ‘La Rueda de la Fortuna’

Cartas del tarotComo se comentaba en líneas anteriores La Rueda, compuesta por 6 radios junto a: un conejo subiendo por el lado derecho, un mono bajando por el izquierdo y otra figura con corona dispuesta en la parte superior que preside la ilustración; señala rapidez en sucesos venideros. Es decir, se trata de uno de los Arcanos Mayores más dinámicos. De hecho, una de las palabras clave asociadas a esta carta es ‘Rotación‘.

La simbología de este Arcano hace referencia al movimiento. Por este motivo si se desea saber sobre una situación concreta, la manifestación de esta última supondrá inestabilidad. El suceso es imprevisible y por consiguiente no podrán ofrecerse muchos detalles al respecto. No obstante, las cartas que acompañen a La Rueda podrán ayudar a esclarecer dudas. Denota rapidez a la hora de lograr metas. Ahora bien, el camino hasta conseguirlas no será fácil ni sencillo pues el destino puede reservar sorpresas.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

Llegados a este punto, bien sabrás que La Rueda de la Fortuna es uno de los Arcanos Mayores más complicados de interpretar. Por ello, las cartas que estén más próximas a él, serán vitales para concretar su significado.

  • Amor: se avecinan cambios intensos, constructivos y apasionados en la vida de pareja. Altas posibilidades de encontrar al compañero/a ideal e iniciar una relación de amor pasional.
  • Economía: buen augurio financiero. Si has pasado por un mal momento económico es muy plausible que finalice muy pronto dando lugar a un nuevo período de prosperidad. A pesar de ello, será esencial efectuar una serie de ajustes y cambios para pueda producirse el cambio.
  • Trabajo: sin ningún tipo de duda, ha llegado ese momento que tanto esperabas. Plánteate si deseas seguir como estás o es hora de emprender un nuevo camino. El Arcano Mayor número 10 pone de manifiesto que es una época favorable para exponer ideas, proponer cambios e incluso darse a conocer ¡Anímate a ser valiente y a confiar en ti!
  • Salud: energía y vitalidad. Si el consultante manifiesta algún problema de salud, es muy probable que se recupere a pasos agigantados.
  • En el plano espiritual: evolución, equilibrio y contradicciones.

¿Qué sucede si aparece en posición invertida?

En posición invertida, el Arcano Mayor X suele avisar de cambios negativos. En el terreno del amor supondrá confusión. En cuanto a la salud se refiere será un indicador de posibles épocas de estrés y nervios y por último, en el trabajo su aparición supondrá cuestiones dificultosas y en los acontecimientos más extremos, escasez de liquidez.

Estés en el mejor momento de tu vida o no, nada se mantiene al margen del ciclo del destino. Todo tiene un inicio y un final pero cada etapa conlleva cambios intrínsecos. La Rueda de la Fortuna invita a la reflexión. Cuando estés en un momento bueno, agradécelo. Es sumamente importante valorar los aspectos positivos de nuestro día a día porque la rueda, en el momento más imprevisto, puede girar en sentido opuesto. En caso de que se presentara esta situación, es imprescindible recordar que siempre se aprende algo. Y es que, en la mayoría de ocasiones no obtenemos lo que queremos sino lo que realmente necesitamos. La actitud es maravillosa y una de las mejores alternativas a tener en cuenta para cambiar la visión del proceso ^_^

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
0 comments on “Cartas del Tarot: La Rueda de la Fortuna
    1 Pings/Trackbacks for "Cartas del Tarot: La Rueda de la Fortuna"
    1. […] haber analizado el Arcano Mayor X, La Rueda de la Fortuna nos detemos en La Fuerza. Ésta última nos recuerda que en nosotros está la responsabilidad de […]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *