Cartas del Tarot: La Justicia

Cartas del tarot La Justicia, o lo que es lo mismo, el Arcano Mayor del Tarot número VIII es conocido también como ‘La Balanza’ y/o ‘Themis’.

Esta representada por la figura de una mujer que sostiene en su mano derecha, una espada y en la izquierda, una balanza. Es decir, dos de los símbolos más tradicionales de la justicia. Al igual como puede apreciarse en ‘El Carro‘, los colores que predominan en la misma son el rojo y el azul (este último aparece en el manto que envuelve a la figura).

Qué simboliza el Arcano Mayor VIII ‘La Justicia’

En líneas generales, este Arcano Mayor destila esperanza siempre y cuando el consultante haya actuado de manera justa. En caso contrario, indicará temor. De cualquier modo ‘La Justicia’ muestra a una persona conservadora y equilibrada que está en paz consigo misma pues denota cierta armonía personal y bienestar. Aún así es consciente de que pueden producirse situaciones en las que no queda otra que luchar. Rigor, equidad, justicia y equilibrio son las palabras que mejor definen a esta carta.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

  • Amor. Posibilidad de replantear de forma seria una relación personal o de pareja.
  • Economía. Manifiesta suerte en las inversiones a largo plazo. Quedar libre de cargas financieras es más que viable.
  • Trabajo. El Arcano Mayor VIII anima al consultante a buscar nuevas colaboraciones para la consecución de una idea retenida en su mente. Su capacidad de trabajo y creatividad harán el resto. Las profesiones que suelen asociarse a este Arcano Mayor son la de policía, juez y abogado.
  • Salud. Esta carta es positiva pues denota un buen estado físico y mental (el estado de ánimo es inmejorable).
  • En el plano espiritual, esta carta define a una persona honesta y justa (sus actos y su forma de pensar van a la par).

¿Qué sucede si aparece en posición invertida?

El Arcano Mayor de ‘La Justicia’ se considera un arma de doble filo. Y es que es una de las pocas cartas del tarot que aún apareciendo en una tirada en posición derecha y no invertida, su lectura puede tener doble filo ya que tiende a la ambigüedad.

No obstante, como siempre, el resto de cartas que le rodean serán clave para contextualizar y poder determinar qué es lo que sucede. Si sale junto con otros Arcanos Positivos (El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Papa, Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, La Rueda de la Fortuna, La Templanza, La Estrella, El Juicio, El Sol y El Mundo) augurará imparcialidad, moralidad, equilibrio, razón, integridad.

De no ser así es importante poner especial atención a las relaciones de pareja. La inseguridad así como la posibilidad de que exista una tercera persona es alta. En resumen, es esencial aclarar las ideas y replantear objetivos a fin de poder dilucidar las ideas personales.

En cuanto al sector laboral, ‘La Justicia’ puede advertir de cierto estancamiento, problemas con los compañeros de trabajo o jefes e incluso desencanto.

Por otra parte conviene destacar que si su presencia tiene lugar al final, el significado que por norma general suele tener, es que por muchos obstáculos que se presenten en el camino al final se conseguirá la victoria. Asimismo puede señalar rigurosidad y crueldad o por contra, anunciar blandeza extrema. En definitiva, en este último caso pone de manifiesto miedo e inseguridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*