Cartas del Tarot: La Emperatriz

Cartas del tarotLa carta de La Emperatriz corresponde al Arcano Mayor número tres. La ilustración muestra a una mujer con corona sentada en un trono con las rodillas ligeramente separadas. En su mano derecha sostiene un escudo presidido por una águila dorada. En la izquierda, mantiene en lo alto un cetro con esfera coronado por una cruz.

Qué representa ‘La Emperatriz’

El Arcano Mayor III se ha asociado tradicionalmente a la influencia maternal. Si estás en busca de ampliar familia, su presencia en una tirada de cartas, es sinónimo de buen augurio ^_^

Por otra parte, si estás inmerso en alguna actividad artística, La Emperatriz advierte que estás bajo una fuente de energía creativa que debes aprovechar al máximo. Sin duda, es el momento de iniciar o llevar a término esa acción que habías planteado o previsto. Cualquier actividad en la que estés envuelto, tendrá mucho éxito. Eso sí, conviene tener en cuenta que no tiene el porqué estar dirigido únicamente al sector de la pintura pues esta carta sugiere también una alta probabilidad de embarazo que puede aplicarse a nivel particular o referirse a alguien de tu entorno más cercano.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

En líneas generales La Emperatriz simboliza fertilidad, belleza, sensualidad. La gente se sentirá atraída por ti. Así que no te prives de compartir consejos cosechados por tu propia experiencia porque serán bienvenidos por muchas otras personas y además, podrán ponerlos en práctica. Ahora bien, aunque esta carta trae consigo aspectos muy positivos, su posición en una tirada de tarot así como el resto de cartas que la rodeen, determinará su significado. Y es que si aparece en el lado derecho indicará riqueza, naturaleza, hermosura, abundancia.

Por contra, si entra en escena en la parte izquierda o se muestra del revés, su sentido es bien distinto pues informa sobre la dependencia de otros. La creatividad e independencia personal esta bloqueada. Existe una clara infelicidad en cuanto a la pareja se refiere. En el trabajo hay desavenencias y en el terreno económico se intuyen ciertos riesgos laborales o posibles estafas.

En defintiva, la interpretación de La Emperatriz en la cartomancia puede tener lógicamente distintas lecturas. Adicionalmente, según el terreno de la vida (sentimental, laboral, etc) que quiera conocerse, el análisis puede sufrir variaciones. A continuación se enumeran con más detalle y a modo individual los aspectos particulares más demandados ¡Toma nota!

  • Trabajo: buenas vibraciones en el ámbito laboral. La Emperatriz indica un cargo estable y duradero.
  • Amor: ¿a qué estás esperando? ¡Este es tú momento! Si estás en búsqueda activa, tu media naranja podría estar muy cerca. Si ya tienes pareja, tu relación se verá envuelta por un halo de dulzura, profundidad y armonía. En definitiva habrá un equilibrio pleno.
  • Economía / Finanzas Personales: Si has estado planteándote algunas inversiones, La Emperatriz confirma que debes seguir tus instintos sin descuidar compartir tu abundancia. A futuro, el tiempo o dinero invertido en ciertas inversiones, rendirá frutos.
  • Salud: tal y como se ha comentado con anterioridad, si has deseado quedarte embarazada, esta carta corrobora que el mismo puede ser inminente. Si no estás lista para ser madre o consideras que no es un buen momento, extrema precauciones.
  • Espiritualidad: escucha tu voz interior, déjala fluir y guíate por ella. Tu intuición te llevará por el buen camino. Tus heridas emocionales o físicas sanarán con facilidad siempre y cuando camines por nuevos senderos.

    Puede que se avecinen cambios pero los mismos no tomarán presencia si continuas construyendo ‘puentes’. En otras palabras, si te aferras al pasado lógicamente no habrá ninguna evolución en ningún aspecto de tu vida. Sin embargo si te abres y apuestas por vivir nuevas experiencias, la renovación será abismal.

0 comentarios en «Cartas del Tarot: La Emperatriz»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *