Cartas del Tarot: El Ermitaño

El Ermitaño o Arcano Mayor número 9 se conoce también como el Viejo, el Sabio, el Pobre, el Tiempo, el jorobado, etc. Prudencia, sabiduría y misticismo definen esta carta a la perfección. El Ermitaño, un ser aislado, es la viva imagen de la experiencia. Un maestro que guiará de nuevo a todos aquellos que se encuentren perdidos, sin prisa.

Qué simboliza el Arcano Mayor IX ‘El Ermitaño’

Cartas del tarot Tal y como puede apreciarse en la imagen adjunta, la carta muestra a un anciano que se ayuda para caminar de un bastón en su mano izquierda y en su mano derecha, porta un farol de seis caras. En algunas barajas de tarot, el Ermitaño queda representado por una imagen de ángel que hace uso de dos muletas para poder avanzar.

En líneas generales podría decirse que es un claro representante de la búsqueda de la paz interior. Destila sabiduría, discreción, prudencia y soledad a partes iguales. El mundo espiritual le produce tanta calma y riqueza que vive ajeno al universo material. Este motivo le lleva a ejercer un retiro voluntario o lo que es lo mismo, a aislarse del resto. Describe a una persona que no sigue a la multitud ni tampoco soporta la superficialidad de la gente.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

En primer lugar es fundamental destacar que en temas relacionados con los estudios o desarrollo intelectual y espiritual; El Ermitaño es una carta positiva. Ahora bien en cuestiones sentimentales, de salud e incluso monetarias, la cosa cambia. Y es que invita a la reflexión. Ser prudentes es imprescindible para hacer frente a las situaciones que vengan y/o avancen lentamente. Por otra parte se evitarán así posibles decisiones que puedan resultar negativas. En definitiva todo evolucionará pero el camino será lento. De cualquier modo el resto de cartas que rodeen al Arcano Mayor número IX ayudarán a esclarecer más concretamente cada uno de los elementos:

  • Amor: si bien es cierto que a nivel familiar no es una de las mejores cartas, conviene tener en cuenta que su aparición en una tirada de tarot indica ante todo, cautela. Al tratarse de una persona solitaria, no suele dejarse guiar por nadie. El amor avanzará lentamente siempre y cuando las dos personas sean prudentes. En caso contrario anunciará tensiones, dificultades y problemas de pareja.
  • Economía: austeridad aunque el consultante no ambiciona tener más dinero.
  • Trabajo: la constancia es clave. Los resultados no serán inmediatos pero a la larga, serán positivos.
  • Salud: será vital mantener la calma ya que en cualquier situación negativa, el avance será lento.
  • En el plano espiritual: posibilidad de iniciarse en el camino espiritual de manera lenta pero segura. Aprender a escuchar y dejarse guiar por la voz interior.

Por último cabe señalar que, en cuanto a las relaciones personales se refiere, no hay demasiada compenetración. A nivel familiar está presente pero a la vez ausente.

¿Qué sucede si aparece en posición invertida?

En caso de que se muestre invertida o combinada con Arcanos ‘Negativos’:

  • Amor: la incomunicación, el miedo al compromiso y aislamiento conllevan a rupturas precipitadas o a dificultades serias para encontrar nueva pareja.
  • Salud: es importante ejercitar la memoria. La falta de concentración puede provocar problemas en el terreno laboral.
  • Características más relevantes: egoísmo, hipocresía e imprudencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*