Cartas del Tarot: El Emperador

Cartas del tarotEl Emperador, otro de los Arcanos Mayores que forma parte de la baraja del tarot corresponde al número cuatro. La ilustración guarda especial relación en cuanto a términos estéticos se refiere con la carta de La Emperatriz. Y es que ambos portan un cetro culminado por una cruz. Además, poniendo atención a los pies de la carta se observa hierba y, aunque en la de La Emperatriz pasa prácticamente desapercibida, en la del Emperador su protagonismo es más que notable. Esta última simboliza eficiencia y productividad.

Qué representa ‘El Emperador’

El Arcano Mayor IV podría decirse que representa a groso modo: autoridad, poder paternal/terrenal (material y espiritual) y estabilidad (buena posición social, obtención de metas, fortuna, bienestar).

Ahora bien, en posición revertida cobra como es lógico un significado totalmente distinto. En dicho caso interpreta la dominación, el control excesivo, la rigidez, etc. En definitiva, actividades despóticas. Más adelante se ofrecen más detalles al respecto.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

La aparición de El Emperador es sinónimo de positividad, su presencia manifiesta que se han alcanzado los objetivos planificados. Perseverancia, esfuerzo, constancia son algunas de las cualidades a destacar. En cuanto al plano material se refiere simboliza la realidad tangible de las cosas (reflexión, personalidad, auto-conocimiento de uno mismo; sin dejar de lado el mundo exterior). Sin duda es una de las cartas del tarot con mayor acento humano.

En líneas generales esboza el perfil de una persona autoritaria, controladora, decida y muy segura de sí misma. Adicionalmente muestra que las decisiones que suele tomar son acertadas. Dicho de otro modo, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Ahora bien como en cualquier tirada de tarot, su interpretación se verá condicionada por el resto de cartas que acompañan al personaje. Es más, según el terreno que desee conocerse, pueden producirse variaciones pues así es el arte de la cartomancia. Acto seguido se enumeran algunos de los aspectos más demandados en una consulta de tarot online de manera individual ¡Descúbrelos!

  • Trabajo: Se prevé un futuro próspero y de liderazgo. Será difícil que alguien nos domine o manipule. El terreno laboral será estable. Es más, según el resto de cartas que la acompañen, puede mostrar una buena oportunidad laboral a corto plazo (promoción, ascenso e incluso aumento de sueldo).
  • Amor: No es una de las mejores cartas para el terreno sentimental ya que suele indicar carencia de sentimientos, falta de sinceridad e unión por interés. Podría decirse que más que con el corazón se piensa con la cabeza. Lo racional domina la pasión.
  • Economía: El Emperador muestra éxito en el terreno laboral por lo que nunca faltará dinero.
  • Salud: ¡Buenas noticias! Subraya la fortaleza y el poder interno.
  • Espiritualidad: Ausencia de espíritu. Conviene tomar tiempo para uno mismo a fin de poder iniciarse en el ámbito del crecimiento espiritual. Meditar unos minutos al día por ejemplo, puede ser un buen comienzo.

Finalmente conviene señalar que si aparece en posición invertida indica inestabilidad, confusión, dudas en el terreno del amor, problemas de salud o abuso de poder en el ámbito laboral. En resumen, dibuja a una persona tóxica, intransigente, interesada y problemática.

Por otra parte también suele asociarse a aquellas personas que asumen más responsabilidad. El Arcano Mayor IV puede advertir futuros cambios que requieren dar un paso al frente y mantenerse firme para asegurar las decisiones tomadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*