Cartas del Tarot: El Carro

Cartas del tarotEl Triunfo, El Carro, El Carro de Guerra, El Carro de Osiris, El Carruaje, El Déspota. Estas son algunas de las expresiones por las que se conoce al Arcano Mayor número VII, una de las cartas más activas en la baraja del tarot ya que incorpora gran dinamismo.

Qué representa ‘El Carro’

El Séptimo Arcano Mayor o ‘El Carro’ está representado por un joven armado, coronado y subido a un carro conducido por dos caballos (uno rojo y otro azul*).

Asimismo la figura principal porta en su mano derecha un cetro y ha sido rematada a su vez, por un dosel. Dos elementos más que enfatizan poder, gloria, triunfo y conquista.

*Al igual que sucede con el resto de Arcanos Mayores del Tarot, los colores siguen siendo protagonistas. Adicionalmente, en este caso, los caballos no van en la misma dirección; detalle clave para muchos expertos del tarot. Y es que, la imagen de color rojo (símbolo de fuerza, poder, acción) dirige sus pasos hacia la derecha. Por contra el de color azul tira hacia la derecha representando un alto grado de inteligencia y espiritualidad. Sin embargo, el objetivo o fin para ambos es el mismo.

La prudencia, aunque queda en un segundo plano, cobra especial relevancia también ya que el carro debe ser conducido por alguien prudente que tenga suficiente destreza para librar posibles obstáculos. No hay que olvidar que todo camino está plagado de peligros y pocos pueden llegar hasta el final. En definitiva, el Arcano Mayor (VII) ‘El Carro’ es sinónimo de poder, éxito y movimiento/cambios (viajes, traslados, desplazamientos, etc).

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

La aparición del séptimo Arcano Mayor en una tirada de tarot online suele asociarse al éxito. El personaje principal de esta carta queda enmarcado (en algunas barajas) por una tela con estrellas. Muchos asocian esta simbología al triunfo de la luz. Por otra parte, consideran además que tiene relación con el velo dispuesto en La Papisa.

La entrada en escena de ‘El Carro’ en una lectura de tarot siempre dará una especie de empujón a la carta anterior. Es la revelación de la pregunta siguiente: ¿estoy preparado para cambiar mi vida y dar un gran paso? A continuación se analizan los aspectos y/o situaciones principales:

  • En líneas generales, describe a una persona líder con éxito y un espíritu imparable. Es audaz, viajero. Eso si, la mente controla las emociones. El Arcano Mayor VII, en una tirada de cartas podría indicar también un cambio. La persona a la que se está haciendo la lectura se encuentra en medio de una nueva andadura. El Carro advierte que la decisión tomada ha sido la correcta, buen augurio.
  • Amor: la relación va por buen camino. Esta carta posee una serie de significados generales entre los que destaca el equilibrio y la fidelidad.
  • Economía: buenas inversiones. La estabilidad económica quedará asegurada para todo aquél que sea capaz de conducir sus finanzas con destreza.
  • Trabajo: éxito profesional. Las profesiones que sobresalen son: piloto, chófer, representante, etc.
  • Salud: de momento no hay problemas pero no por ello debe descuidarse.

Como siempre, si sale invertida, la lectura cambiará por completo. Es más, es un aviso. El consultante debe cambiar sus hábitos de inmediato pues se dirige hacia el abismo. Las decisiones no han sido meditadas. Todo lo contrario, dejarse guiar por las emociones es lo más común. Este hecho provoca que normalmente las acciones llevadas a cabo sean precipitadas.

  • Amor: Egoísmo, poco control emocional, descontrol, reacciones desmedidas, desequilibrio en las relaciones personales. Denota una vida en pareja desestructurada, sin demasiado futuro.
  • Salud: hábitos poco saludables. No sigue ningún tipo de prescripción médica.
  • Trabajo: Situación difícil en el terreno laboral. El entusiasmo es más bien leve. En algunos casos incluso pueden presentarse malas relaciones con los compañeros.
  • Dinero: Gasta más de lo que puede. Deudas.

0 comentarios en «Cartas del Tarot: El Carro»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *