Cartas del Tarot: La Fuerza

Tras haber analizado el Arcano Mayor X, La Rueda de la Fortuna, nos detemos en La Fuerza. Así es, llegamos a la mitad de los Arcanos Mayores con el número XI. Ésta última nos recuerda que en nosotros está la responsabilidad de amansar a nuestra bestia interior.

Esta carta viene representada por una figura femenina acompañada de un león que, lejos de manifestar la fortaleza en sentido físico, simboliza la eficacia que puede alcanzarse gracias al uso de la inteligencia y dones particulares. Intuición, conciencia y energía psíquica.


Dicho de otro modo, es la antítesis a ‘El Loco‘. Y es que, en este caso, una mujer abre con total naturalidad la boca del ‘rey de la selva’. De hecho, muchos estudiosos del tarot coinciden en que hay una relación evidente con el mito de Cirene, ninfa griega enamorada de la vida salvaje que no dudó en someter a un león que atacaba al rebaño de su padre. Para otros, el personaje femenino es una referencia a la astrología de Virgo dominando a Leo.

Qué simboliza el Arcano Mayor XI ‘La Fuerza’

Cartas del tarotEn líneas generales representa a nuestro ‘yo’ interior. Nuestra mente puede llegar a ser nuestro peor enemigo y no, no debemos hacer uso de la fuerza ni intentar reprimir nuestros pensamientos pero si conviene tener muy presente que con paciencia y dulzura, podemos conseguir ‘domar’ nuestro yo más animal.

El significado de ‘La Fuerza’ en una tirada de tarot indica seguridad en uno mismo. Posibilidad de enfrentarse a situaciones complicadas con confianza más que suficiente. Fortaleza, coraje, control, paciencia, fortuna, etc. Persona disciplinada, constante y muy focalizada en perseguir sus objetivos que sabe controlar muy bien sus emociones e impulsos.

Normalmente, suele describir a individuos muy responsables de espíritu inquieto que no tienen miedo a arriesgarse, a fin de poder progresar y superarse. Este naipe suele aparecer en tiradas de tarot de consultantes muy perfeccionistas con una mente muy brillante pero con un estado anímico un tanto inestable que le lleva a desanimarse con facilidad.

De ahí que uno de los elementos más característicos de esta carta sea el sombrero que porta la dama. Éste último representa el infinito lo que nos recuerda que es vital saber desconectar, calmar nuestra mente para poder enfrentarse a los retos del día a día con la fuerza, el poder y el instinto de supervivencia que nos caracteriza.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

Este Arcano Mayor, en conjunto, es positivo.

  • Amor. Relación sólida, segura y cimentada en la confianza mutua. Ello no exime la necesidad de dedicar toda la atención posible a la relación ya que cabe posibilidad de verse tentado a iniciar una nueva relación sexual, de dejarse llevar por los sentidos. Como siempre, el resto de naipes que rodeen a ‘La Fuerza’ serán indispensables para poder aportar más detalles.
  • Economía. El dinero no faltará pero no por ello hay que gastar en exceso. Es más, ‘La Fuerza’ es sinónimo de suerte por lo que frente a una oportunidad de inversión, no hay que pensárselo demasiado.
  • Trabajo. Sea cual sea la actividad laboral, conviene tener en mente el esfuerzo diario. Ésta es la clave principal para alcanzar reconocimiento. Por otra parte es un buen momento para iniciar o retomar estos temas que quedaron pendientes en el pasado ¡No hay duda! Cree en ti porque a la hora de tomar decisiones, tu instinto te llevará por buen camino. Las oportunidades que irán presentándose en tu camino cambiarán tu vida seguro pero, no dudes, confia en ti.
  • Salud. El Arcano Mayor XI es una excelente carta cuando se pregunta por la salud. Vitalidad y energía no faltan. Nos cuenta que nuestro organismo es fuerte así que, en caso de enfrentarnos a algún ‘problemilla de salud’, tendremos la capacidad idónea de recuperarnos con mucha rapidez.

¿Qué sucede si aparece en posición invertida?

El Arcano Mayor XI al inverso indica principalmente debilidad. Cuestionar nuestro día a día, saber si se han tomado decisiones acertadas o no, etc. La fuerza interior no siempre nos acompaña. Sin embargo lo más importante es tener en mente que todo pasa, este tipo de sentimiento será temporal y nuestro ánimo intrínseco volverá.

Aún así también puede significar: momentos de inestabilidad en la pareja, depresión, escasez de hábitos de vida saludable, apatía, estancamiento, gastos no previstos, probable víctima de un robo. En resumen, será fundamental ir con cierta cautela.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
4 comments on “Cartas del Tarot: La Fuerza
  1. Emiliano Velázquez dice:

    Hola quiero saber mi tarot y futuro tengo problemas con mi esposa y quiero saber que va a pasar porque estamos separados espero me ayuden gracias

  2. Marcela dice:

    Hola estoy muy preocupada por mi hija mayor. Está estudiando y las cosas no van muy bien. Quisiera saber si le va a ir bien en los finales de diciembre. Estamos las dos muy angustiadas

  3. Zaira dice:

    Hola quisiera saber si me va a dejar por otra mi novio y si el va a volver

  4. Maritza torres Nuñez dice:

    Hola quisiera saber que va a pasar en mi vida más adelante en todo sentido, familia,hogar, económia, felicidad, enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*