Cartas del Tarot: El Papa

Cartas del tarotLos 22 Arcanos Mayores son los más importantes de la baraja del tarot pues revelan los aspectos más fundamentales de la vida. El Papa (conocido también como ‘El Hierofante’) es una de esas cartas, más concretamente es, la número V. Si has estado pendiente de nuestro blog, sabrás que anteriormente hemos descrito las que preceden a esta última. Por orden son: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa o La Papisa, La Emperatriz y El Emperador.

Analizando con detenimiento la carta del papa se observa en primer lugar que esta sosteniendo con su mano izquierda la cruz de los tres brazos; símbolo de los tres mundos (intelectual, material y divino) y también de las virtudes difundidas en la teología católica (fe, esperanza y caridad).

Con la derecha, sin embargo, se encarga de bendecir a los clérigos. Estos dos personajes encarnan las dos vías del conocimiento: la activa y la pasiva. Por añadidura conviene destacar que los colores en las cartas de los Arcanos Mayores no pasan desapercibidos. Azules y rojos suelen ser claros protagonistas. No obstante se distinguen diferencias más que notables. Para el caso que nos ocupa, el Sumo Sacerdote (conocido también como ‘El Papa’) viste de azul pero la capa que le envuelve es roja.

Las columnas que quedan en la parte trasera son también de color azul. El trono, además, queda posicionado en medio de las dos. Hecho, que para algunos tiene una clara vinculación con el templo de Salomón. Por otra parte, dirigiendo la vista hacia la parte inferior de la carta se pueden visualizar de nuevo tonos rojos, amarillos y azules.


Qué representa ‘El Papa’

El Papa culmina el primer grupo de los Arcanos del tarot y básicamente representa el poder espiritual, el orden, la voluntad divina y la aceptación de las leyes tanto humanas domo divinas.

Este Arcano tiene la capacidad de percibir el orden dentro del caos. Asimismo suele vincularse con personas que perciben presencias que para otras, por contra, escapan. En otras palabras, revela dones o determinadas habilidades adivinatorias.

Significado en una lectura de cartas de Tarot Online

En líneas generales podría decirse que el Arcano del Papa es una carta positiva que abre las puertas del pensamiento y adicionalmente, muestra el fruto que conlleva el abordar tanto los mensajes del inconsciente como su transmisión. Dicho de otro modo, nada se consigue sin esfuerzo. La voluntad será clave para tener una perspectiva más amplia de los hechos.

Su aparición puede significar que alguna circunstancia pasada requiere un análisis más exhaustivo, con mayor detenimiento y profundidad.

De cualquier modo y como bien sabrás, la interpretación final quedará determinada por el resto de cartas que la acompañen. De hecho según el terreno que quiera conocerse, lo más común es que se produzcan variaciones. Ahora bien, algunos de los aspectos más demandados en las consultas de tarot gratis online han sido detalladas de manera individual y a grandes rasgos, a continuación ¡toma nota!

  • Amor: relaciones cálidas, protectoras, paternalistas y mantenidas con alguien intelectual.
  • Salud: posibles problemas en las cervicales.
  • Trabajo: independientemente de si se trabaja en grupo o a nivel individual, conviene mantener una actitud constructiva y reflexiva en la que prime la tranquilidad.
  • Dinero: posible aumento de ingresos en el terreno laboral.

En posición invertida como siempre, su significado cambia. En este caso revelará problemas de comunicación, dificultad en los estudios o para expresarse. También puede indicar una situación complicada. Aprender a escuchar es una de las tareas pendientes. Igualmente puede significar un poder desarrollado debido a la ocultación de información. Intolerancia, malos consejos, egoísmo, amoralidad, etc.

  • Amor: no esperes más, ¡atrévete! Eso si, en periodos de crisis, mantener la prudencia será un factor clave.
  • Salud: no es buen momento para la gestación.
  • Trabajo: se recomienda ser constante, eficaz y prudente.
  • Dinero: ahorro, moderación en los gastos.
Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
One comment on “Cartas del Tarot: El Papa
  1. marcia dice:

    una videncia o representacion de las cartas con la salud de mi suegra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*