Cartas del Tarot: El Mago

Cartas del tarotEn la baraja del Tarot, la primera carta del mazo de los Arcanos Mayores corresponde al Mago. Esta carta nos muestra a un hombre vestido con una túnica blanca cubierta con una capa roja que señala con una mano al cielo y con la otra al suelo. Delante de él se pueden ver varios objetos: una copa de la fortuna, una espada que representa la agudeza de su mente, un pentáculo de oro de la buena suerte y una vara mágica que sostiene en su mano.

En el Tarot Mítico se representa mediante el dios Hermes, hijo de Zeus y de la ninfa Maia, también conocida como Madre Noche. Hermes es un guía espiritual de caminantes y protector de mentirosos y ladrones, aunque también es aquel que trae los cambios inesperados y los golpes de suerte. Tiene el poder de la adivinación, otorgado como regalo por su hermano Apolo tras un astuto engaño de Hermes, que lo convirtió en maestro de la predicción a través de los cuatro elementos.

Qué representa ‘El Mago’

La carta de Tarot de El Mago representa esos cambios inesperados que producen giros en nuestra vida, conduciéndonos por nuevas experiencias y vivencias. Los golpes de suerte que nos llegan sin avisar, los presentimientos que nos ayudan a elegir, los pequeños eventos que decantan nuestras decisiones y que nos guían en una u otra dirección, son obras de El Mago, que arroja luz sobre las sombras que nos cubren cuando no tenemos clara una elección.

Este Arcano Mayor también representa la capacidad de las personas de realizar aquello en lo que ponen su empeño y dedicación. La gente puede desarrollar su creatividad si cree en lo que hace y entiende perfectamente la situación en la que se encuentra y sus posibilidades, afrontando las dificultades con determinación y sin vacilar.


Significado en una lectura de cartas

Cuando en una lectura de cartas del Tarot aparece el naipe del Mago, significa que debemos actuar ahora si estamos convencidos de que podemos conseguir lo que deseamos, si somos conscientes de nuestro potencial y actuamos con conocimiento y concentración seremos capaces de desatar nuestra creatividad. También indica que debemos seguir las señales que nos indican la decisión a tomar en una disyuntiva.

Palabras y expresiones relacionadas con el Mago: malabarismos en la comunicación, pragmatismo, inteligencia, raciocinio, razonamiento, creatividad, potencial, realización profesional, información, lógica, decisión, elección, conocimiento, determinación, dedicación, empeño, imaginación, ideas, concentración.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
9 Comentarios en “Cartas del Tarot: El Mago
  1. cuando llega el amor a mi vida

  2. Elsa BeatrizAzeglio dice:

    Minombre es Elsa Beatriz Azeglio mi familia
    lia está integrada por mis 2 hijos Diego y Cecilia mi hijo no consigue trabajo mi hija sufre en el cole quien lleva el nombre del Arcángel San Miguel le hacen la vida muy pesada demasiado y a mi no me dan mi pensión por discapacidad además mi pareja se fue hace 3 añosiba y venía hasta que por último no vino más se me quemó la ropa toda mi amigo virtual se fue con un novia que tenía horrible ella parece un hombre travesti y ahora estoy con un amigo que quiere más que eso pero no nos podemos juntar ni para trabajar si quiera

  3. Carolina dice:

    Hola quiero saber si voy a salir del pozo en el que me encuentro

1 Pings/Trackbacks para «Cartas del Tarot: El Mago»
  1. […] sabrás que anteriormente hemos descrito las que preceden a esta última. Por orden son: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa o La Papisa, La Emperatriz y El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*