Cartas del Tarot: El Loco

Tarot el LocoLa carta de Tarot del Loco es la primera de los Arcanos Mayores, pero se distancia del resto por tener un significado distinto que incita a ir contracorriente. La carta del Loco simboliza la libertad de pensamiento y de acción, la independencia de la persona en sus decisiones, la espontaneidad, la realización de aquello que nos dicta nuestro corazón, por muy absurdo que parezca, la alegría y la diversión.

En las cartas del Tarot se representa habitualmente mediante la deidad griega Dionisio, hijo adoptivo de Zeus y dios de la luz y el éxtasis. Fue mandado por su padre a habitar entre los seres humanos y la esposa de Zeus lo tocó con la locura. Aparece como una figura vestida con harapos y pieles, con una corona de hojas en la cabeza y bailando al borde de un precipicio, a punto de lanzarse a lo desconocido.

Qué representa ‘El Loco’

El Loco es alguien que vive sin preocupaciones, que toma decisiones sin pensar demasiado en las consecuencias, vive la vida al momento y como si se tratara de un juego. Tiene un impulso continuo por huir de la monotonía y buscar nuevas experiencias y vivencias. Huye de lo material y necesita sensaciones y estímulos emocionales, siempre disfrutando del momento presente sin importar lo que vendrá.

Representa esa parte de todo ser humano que anhela romper con la rutina y explorar nuevas formas de vivir, realizando cambios más o menos significativos en nuestra vida de los que no sabemos ciertamente el resultado. Es visto por la parte lógica y racional como una locura juvenil que hay que controlar, pero realmente es nuestro impulso al cambio y a no estancarnos, las ganas de avanzar hacia lo desconocido en busca de sensaciones nuevas.


Significado en una lectura de cartas

Cuando en una lectura de cartas del Tarot aparece la figura del Loco, significa que se avecinan cambios, el comienzo de nuevas experiencias y aventuras que nos servirán para enriquecernos y crecer interiormente. Si nos encontramos actualmente en una toma de decisiones importante, el Loco nos indica que debemos seguir nuestro corazón y creer en nosotros mismos, aunque la decisión que tomemos parezca una locura.

Palabras y expresiones relacionadas con el Loco: espontaneidad, nuevas experiencias, lanzarse a lo desconocido, decidir con el corazón, huir de la rutina, escapar de la monotonía, experimentar, ir contracorriente, innovar, imaginar, vivir nuevas emociones, extroversión, alegría, felicidad, renovación, cambio, ilusión, inesperado, drástico, lanzarse a lo desconocido.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Artículos
Un comentario en “Cartas del Tarot: El Loco
  1. Cecilia dice:

    Como me ira en el amor y si el chico q gusta de mi esta realmente interesado en mi

4 Pings/Trackbacks para «Cartas del Tarot: El Loco»
  1. […] Arcano Mayor como por ejemplo El Emperador, manifiesta superación. Sin embargo unida a la carta de El Loco, anuncia una nueva ilusión en el terreno sentimental ^_^ Como bien sabrás, una lectura de cartas […]

  2. […] blog, sabrás que anteriormente hemos descrito las que preceden a esta última. Por orden son: El Loco, El Mago, La Sacerdotisa o La Papisa, La Emperatriz y El […]

  3. […] de la consulta del tarot. Las 22 cartas que conforman los Arcanos Mayores o Triunfos son: El Mago, El Loco, El Mundo, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, El Enamorado, El Carro, […]

  4. […] de otro modo, es la antítesis a ‘El Loco‘. Y es que, en este caso, una mujer abre con total naturalidad la boca del ‘rey de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*